Celiacos Vegetarianos

Receta: Hamburguesas de poroto negro

Recibí recientemente en cortesía de La Troja S.R.L algunas muestras de sus productos. Son una empresa de la Provincia de Córdoba que produce varias harinas y «expandidos» de legumbres libres de gluten. Trabajan principalmente con mayoristas, dietéticas y elaboradores (también exportación), por lo que si tenés un emprendimiento o elaborás alimentos y querés incorporar materias primas sin gluten son una muy buena opción. Estuve probando los productos, y voy a compartir alguna de las recetas que me enviaron y mi experiencia.

Con el expandido de porotos preparé unas hamburguesas, con estos ingredientes: Expandido de porotos 200 gr. Verduras picadas muy finas (yo usé morrón rojo) 20 gr. Aceite de girasol 10 gr. Almidón de maíz 30 gr. (como no tenía a mano le puse un pan rallado sin gluten), Agua 260 gr., sal y especias.

Hidratar durante una hora todos los ingredientes, salvo el aceite. Adicionar el aceite y mezclar amasando hasta tener una buena homogeneidad. Armar los medallones con un espesor de 15 a 20 mm bien prensados (Acá me ayudé con un accesorio de cocina para hacer hamburguesas).

Cociné a la plancha rayada para dejarles un lindo aspecto, unos 5 minutos a fuego moderado de cada lado. Serví todo acompañado de ensalada. Se pueden congelar los medallones y cocinarlos sin descongelar.
La pagina web de La Troja es www.latroja.com.ar