Celiacos Vegetarianos

Receta de Panqueques de Trigo Sarraceno – Sin Gluten

Receta de Panqueques de Trigo Sarraceno – Sin Gluten: Preparamos una opción salada, con Champiñones, tomate, y queso, y una dulce también. La masa no lleva leche ni huevo, solamente agua y sal.

Ingredientes
2 tazas de harina de trigo sarraceno
2 tazas de agua
una cucharadita de sal
Para el salado: una taza de tomates cherry y una casa de hongos frescos

Mezclamos en partes iguales la harina de trigo sarraceno y el agua, batimos enérgicamente hasta que la masa queda la masa líquida para panqueques sin grumos.
Esta masa nos lleva huevos y leche no lo necesitamos. En esta receta usamos una harina integral pero también se puede usar la otra la más clarita que no tiene tanta fibra. Agregamos la sal y continuamos batiendo, dejamos reposar la masa.
Preparamos los champiñones, los vamos a adorar en una sartén a la provenzal que es ajo y perejil. Salteamos todos los champiñones y los apartamos para después.
Hacemos los panqueques en una panquequera, la masa la distribuimos y dejamos que se cocine. Cuando veamos que ya se despega sola se puede dar vuelta y se cocina del otro lado.
Armamos nuestro panqueque le ponemos los champiñones los tomates frescos cortados y vamos a agregar el queso en hebras a gusto.
Es un plato muy sencillo lo pueden hacer con los ingredientes que tengan a mano.