Tiramisú sin gluten

by on

Hoy presentamos el video con Receta de Tiramisú sin gluten

Los ingredientes son:

  • 12 vainillas
  • 2 yemas de huevo
  • 200 cc de mascarpone
  • 360 cc de crema
  • Una taza de café
  • Chocolate rallado
  • Media taza de azúcar

Comenzamos agregándole el azúcar (utilizamos azúcar orgánico) a la crema y vamos a batir hasta lograr un punto estilo chantilly. Una crema bien montada, no muy dura, no nos pasamos, no llegamos a hacer una manteca pero una crema firme.

Las claras las apartamos y las podemos usar para otra cosa, para otra receta.

Vamos a agregar las yemas al mascarpone y vamos a incorporar sin batir pero mezclándolo para que quede completamente incorporado, homogéneo. Lo vamos a incorporar a nuestra crema que ya está batida y vamos a mezclar con movimientos envolventes. Podemos ayudarnos un poco con el batidor de alambre para asegurarnos que todos los ingredientes se incorporan correctamente. Una vez que la crema ya está lista la vamos a llevar a la heladera para que enfríe y quede bien firme. Ahí nos quedó un poquito de mascarpone que no vamos a desperdiciar. Listo, ahora sí está 8todo incorporado y se va a ir a la heladera.

(Mientras se hace el café)

Vamos a preparar nuestra fuente y vamos a ir incorporando de a poco una capa de vainillas. Las vainillas las contamos, las adaptamos a la forma del molde que vamos a usar. Lo que vamos a hacer es mojar las vainillas porque si las sumergiésemos en café como son sin gluten se nos pueden romper. Ponemos una fila de vainillas humedecidas con el café y cubrimos con la crema que tiene que estar bien fría, bien firme. Vamos a hacer varias capas hasta ocupar todas las vainillas. Ponemos las vainillas, ponemos el café, ponemos la crema.

Esta receta es muy fácil, bastante rápida, es una torta que no lleva cocción y si compramos las vainillas acuérdense de comprar vainillas libres de gluten, certificadas.

Cuando llegamos a la última capa, cubrimos todo bien para que nos quede parejo y que no nos quede ningún hueco.

Para finalizar vamos a decorar con el chocolate amargo rallado, también se puede utilizar cacao en polvo. Y una vez que está decorada la vamos a llevar a la heladera por los menos un par de horas, lo ideal es de un día para el otro para que tome bien la forma y el sabor.

¡Ahora sí! Se fue a la heladera y mañana la disfrutamos.

Muchas gracias, hasta la próxima.

You may also like