Receta de Ñoquis de papa sin Gluten para Celíacos Vegetarianos. Son ñoquis con albahaca, y salsa de tomate. Esta receta se hace en muy poco tiempo y es muy sencilla.
Transcripción del video:
Hoy vamos a hacer la receta de ñoquis de papa con albahaca
Comenzamos por la salsa. Los ingredientes son:
dos echalotes picados
dos latas de tomates peritas picados
Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
Ponemos los echalotes en el aceite caliente y esperamos que doren.
Agregamos los tomates picados, le podemos agregar también una cucharada de azucar y un chorrito de leche de almendras para suavizar la salsa.
Para la masa vamos a usar 125 gr. de pure de papas en copos, 600 gr de premezcla universal, 2 cucharadas de lino molido, y un atado de albahaca.
Preparamos el puré como indica el paquete. Podemos reemplazar la manteca por aceite de coco, y solamente utilizaremos agua con sal. Incorporamos los copos y los dejamos reposar hasta que absorban todo el liquido.
Le agregamos un poco de nuez moscada a gusto y lo dejamos entibiar para poder manipular el puré con la masa sin quemarse.
Agregamos al puré frio a la premezcla, lo vamos incorporando de apoco. La masa nos va a tener que quedar a un punto que se pueda amasar sin pegarse.
Picamos y ponemos en mortero la albahaca para que largue sus jugos. Incorporamos a la masa y mezclamos.
Agregamos las dos cucharadas de lino que en esta masa van a reemplazar a los huevos. Estos ñoquis son sin leche ni huevos resultando una receta vegana.
Incorporamos lo que resta de premezcla y verificamos que esté listo para amasar.
Espolvoreamos la mesa con premezcla de harinas, le terminamos de dar forma y podemos dividir la masa en porciones. Cada porción la vamos a estirar bien para luego ir cortándola y formando los ñoquis
Les podemos determinar de forma redonda con las manos y los separamos. Con ésta receta se pueden lograr 6 porciones.
Cuando el agua hierva agregamos los ñoquis de a una o dos porciones. Revolvemos y esperamos a que empiecen a subir. Cuando subieron todos (en aproximadamente en 1 minuto) ya están listos.
Los retiramos y van a ir al plato.
Agregamos la salsa y servimos.
Aqui agregamos un poco de queso rallado, pero se puede usar rawmesan para mantener la receta completa sin lacteos.